Turismo Municipal -Córdoba

BUSCAN QUE CORDOBA SEA “CAPITAL DE LOS FINDE LARGOS”.

Lo anticiparon a IDP Turismo, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, los responsables del área de turismo y promoción de la Municipalidad de Córdoba, quienes trabajan en la coordinación de los eventos que se planifican en la ciudad para atraer visitantes a lo largo de todo el año.

Se procura potenciar las virtudes reconocidas de la ciudad (patrimonio histórico, cultural y religioso; comunidad universitaria; el cuarteto, los antiguos mercados, etc.) y  sumarles contenidos especiales en  los fines de semana largos, que se han convertido en una constante del turismo “abreviado” pero distribuido en todas las estaciones de cada año.

Marchiaro describió que se trata de una política central de esta administración, para alcanzar los objetivos en un plazo de 4 años.

“El turismo es una fuente de recursos que no es contaminante; es la verdadera industria sin humo”, especificó Bianco, remarcando que “Marchiaro tiene la responsabilidad de coordinar las acciones de todas las áreas municipales” para que los visitantes disfruten de los 2 o 3 días que pasen en Córdoba en ocasiones especiales, como (adelantó)  Semana Santa, el Fin de Semana de la Memoria, la Noche de los Cementerios o Enamorate de los Mercados.

Se aclaró que junto a numerosas organizaciones se está trabajando para que el Dia de la Memoria se convierta aquí en la Semana de la Memoria, comenzando el 20 de abril con la Noche de los Cementerios (visitas nocturnas a las necrópolis de la ciudad) y del 21 al 24 con una serie de eventos vinculados al significado de la defensa de los derechos humanos en el país.

En Semana Santa se prevé una fuerte interrelación con Santa Rosa de Río Primero, Villa Cura Brochero y el Camino del Peregrino (Altas Cumbres), con actividades tendientes a valorizar la figura del Santo Cura Brochero en los sitios donde transitó su enorme tarea evangelizadora.

Centro de Cordoba

CóRDOBA, DESTINO FUERTE TAMBIÉN EN ENERO.

En los últimos años se revirtió aquella imagen de “los eneros” desolados en las calles de la Ciudad de Córdoba, ya que su inserción en el espectro de los destinos turísticos de esta parte del mundo, convenció a los potenciales viajeros a elegirla también en el caluroso primer mes de cada año. Sigue leyendo CóRDOBA, DESTINO FUERTE TAMBIÉN EN ENERO.

Córdoba a la vanguardia del turismo

CORDOBA A LA VANGUARDIA DEL TURISMO NACIONAL.

Esteban Avilés anunció exultante que la buena temporada turística que se vive en Córdoba se refleja en los datos que permiten asegurar que durante el mes de enero se superó el nivel de veraneantes que pasó por esta provincia en el mismo mes del 2019. Sigue leyendo CORDOBA A LA VANGUARDIA DEL TURISMO NACIONAL.

Reducen servicios aereos

DE LA REVOLUCION A LA INVOLUCION DE LOS AVIONES.

Tras la decisión de American Airlines de cancelar (mayo) los vuelos Córdoba-Miami y de Air Europa de bajar los servicios Madrid-Iguazú (abril), ahora se suma determinación de Azul de finalizar la cobertura de la ruta Córdoba-Recife (marzo). Sigue leyendo DE LA REVOLUCION A LA INVOLUCION DE LOS AVIONES.

Aerobus Córdoba

AEROBUS CORDOBA, PRACTICO TRASLADO DE VIAJEROS.

Paulatinamente va creciendo el número de visitantes que llegan al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella decididos a vacacionar en nuestra ciudad, motivo por el cuál, desde hace un tiempo se ofrece a los viajeros un sistema de transporte diferencial denominado “Aerobús” que conecta el Aeropuerto con la Nueva Terminal de Ómnibus, y viceversa, cruzando por el centro de la ciudad. Sigue leyendo AEROBUS CORDOBA, PRACTICO TRASLADO DE VIAJEROS.

TURISMO DE CRUCEROS: CRECIMIENTO SIN LIMITES.

El turismo de cruceros es el segmento de esta Industria de Placer que más ha crecido en las últimas décadas y, al decir de los especialistas de la Organización Mundial de Turismo, tiene inmejorables expectativas de seguir expandiéndose: “prácticamente NO tiene techo”. Sigue leyendo TURISMO DE CRUCEROS: CRECIMIENTO SIN LIMITES.

Valle Encantado - Las Rabonas

UN PARQUE DE ENSUEÑO EN LAS RABONAS.

Recorriendo los escenográficos paisajes del Valle de Traslasierra, los visitantes quedan impactados cuando, a orillas del Dique La Viña, llegan a Las Rabonas, un destino preparado para el disfrute a pleno de unas vacaciones en familia. Sigue leyendo UN PARQUE DE ENSUEÑO EN LAS RABONAS.

Beggiato te invita a Jamaica.

JAMAICA, UNA BUENA OPCION PARA ARGENTINOS.

El experimentado hombre de los negocios del turismo, Gustavo Beggiato, aseguró en IDP Turismo que la tierra de Bob Marley se incorporó “con fuerza” a la agenda turística en base a una fuerte promoción y, fundamentalmente, al “acomodamiento” de las tarifas. Sigue leyendo JAMAICA, UNA BUENA OPCION PARA ARGENTINOS.