AEROLINEAS PIENSA CENTRALIZAR EL CABOTAJE EN CORDOBA.

La propuesta en análisis contempla un programa de conexiones entre el norte y el sur del país, pivoteando en el aeropuerto Ambrosio Taravella, para recuperar los servicios aerocomerciales internos a partir de agosto.

Altos ejecutivos de Aerolíneas Argentinas reconocieron una reciente reunión con funcionarios de la cartera de transporte, de la autoridad de aviación civil, y otras áreas de gobierno, dedicada a examinar un esquema de trabajo bajo la premisa de “brindar servicios y sacar a Buenos Aires del centro de las operaciones”.

Tiene que ver con dos motivos fundamentales: el riesgo que representa el crecimiento de los contagios de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires y el cierre del Aeroparque por refacciones en sus pistas hasta fin de año.

El proyecto desarrollado por técnicos de Aerolíneas prevé una serie de vuelos diarios (Tucumán, Salta, Iguazú, Mendoza, San Juan, La Rioja, Rosario, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Ushuaia, entre otros) con punto de partida y regreso en Córdoba.

Se utilizaría la importante infraestructura de la empresa estatal en la capital cordobesa y se destinarían varias máquinas (en principio 5) Embraer.