Aerolineas Argentinas: en campaña?

AEROLINEAS: Vuelos para todos

Aerolíneas Argentínas, después de un severo proceso oficial de destrucción de los servicios aéreos de cabotaje a internacionales, sale al escenario anunciando vuelos a casi todas partes.

-Lo expuesto en el panfleto, que muchos sospechan se trata de otra “pancarta electoral”, contempla varios servicios desde Córdoba.

-El parte oficial dá cuenta que Aerolíneas volverá a cubrir la ruta Córdoba-Tucumán con 2 frecuencias semanales.

-El festival de anuncios incluye el aumento de los vuelos hacia y desde Buenos Aires. También, ya para noviembre, aseguran que habrá más servicios a Mendoza, Salta, Neuquén y Bariloche.

-El presidente de la compañía estatal, al formalizar los anuncios, dijo “se apuesta recuperar paulatinamente la conectividad desde la provincia” (irritantemente paulatina, agregamos nosotros), pero absolutamente nada dijo sobre el reclamo generalizado por recuperar los vuelos internacionales. La falta de programación de los servicios con el exterior, torna más que evidente la política oficial de mantener ese negocio centralizado o unificado en el bonaerense aeropuerto de Ezeiza.

-Por el momento el Taravella solo está habilitado para el movimiento doméstico, cuando su apertura al mundo es reclamada a los gritos por usuarios, agencias de viaje, operadores y empresarios de una vasta región del país que busca y merece desarrollar sus ambiciones de turismo y negocios internacionales.