Aldo Elias: dificil recuperacion del turismo

Aldo Elías :El 2020 esta perdido y la recuperación llevara dos años

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías señaló que “la recuperación total del turismo llevara entre dos años y dos años y medio, de acuerdo a la evaluación que realizan las distintas cámaras de turismo y entidades empresarias de todo el mundo”.

En diálogo con Vicky Wayar en IDP Turismo, Elías dijo que “el escenario del turismo está sufriendo una paralización total desde el mes de marzo, y existe la coincidencia de que el 2020 está perdido por completo”.

El dirigente empresario propuso analizar “con optimismo” el futuro, pero planificando un nuevo escenario y con un turismo totalmente diferente”.

Remarcó la necesidad del apoyo de los gobiernos al sector, para replantear ese futuro y lograr defender a las empresas y las fuentes de trabajo de todas las áreas del turismo.

En ese orden de ideas, Elías consideró que la recuperación “se dará primero en el turismo interno, para lo cuál resulta indispensable la normalización de los servicios de transporte; luego se dará en el regional, y por último en el segmento de los viajes de larga distancia”.

Para el caso del turismo internacional, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo sostuvo que será necesaria una nueva estrategia “ya que por la ubicación geográfica del país, distante de las principales concentraciones poblacionales,” costará mucho la reinserción en el mundo.