Turismo Municipal -Córdoba

BUSCAN QUE CORDOBA SEA “CAPITAL DE LOS FINDE LARGOS”.

Lo anticiparon a IDP Turismo, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, los responsables del área de turismo y promoción de la Municipalidad de Córdoba, quienes trabajan en la coordinación de los eventos que se planifican en la ciudad para atraer visitantes a lo largo de todo el año.

Se procura potenciar las virtudes reconocidas de la ciudad (patrimonio histórico, cultural y religioso; comunidad universitaria; el cuarteto, los antiguos mercados, etc.) y  sumarles contenidos especiales en  los fines de semana largos, que se han convertido en una constante del turismo “abreviado” pero distribuido en todas las estaciones de cada año.

Marchiaro describió que se trata de una política central de esta administración, para alcanzar los objetivos en un plazo de 4 años.

“El turismo es una fuente de recursos que no es contaminante; es la verdadera industria sin humo”, especificó Bianco, remarcando que “Marchiaro tiene la responsabilidad de coordinar las acciones de todas las áreas municipales” para que los visitantes disfruten de los 2 o 3 días que pasen en Córdoba en ocasiones especiales, como (adelantó)  Semana Santa, el Fin de Semana de la Memoria, la Noche de los Cementerios o Enamorate de los Mercados.

Se aclaró que junto a numerosas organizaciones se está trabajando para que el Dia de la Memoria se convierta aquí en la Semana de la Memoria, comenzando el 20 de abril con la Noche de los Cementerios (visitas nocturnas a las necrópolis de la ciudad) y del 21 al 24 con una serie de eventos vinculados al significado de la defensa de los derechos humanos en el país.

En Semana Santa se prevé una fuerte interrelación con Santa Rosa de Río Primero, Villa Cura Brochero y el Camino del Peregrino (Altas Cumbres), con actividades tendientes a valorizar la figura del Santo Cura Brochero en los sitios donde transitó su enorme tarea evangelizadora.