Cadiz destino familiar

CÁDIZ, FANTÁSTICO DESTINO PLAYERO ESPAÑOL.

Esto es Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir.

La provincia de Cádiz es muy diversa, con comarcas que merecen ser visitadas, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar o un recorrido por los pueblos blancos y descansar en algún lugar de la costa entre Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda.

Todo ello sin olvidar la propia ciudad de Cadiz, la capital de Andalucia, que guarda en sus murallas la cultura y las tradiciones que la hacen distinta, como sus gentes.

Para muchos, Cádiz es el destino ideal para las vacaciones en familia.

Es la provincia más meridional de la Península Ibérica, dista tan solo 14 kilómetros del continente africano.

Limita al norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al este con la provincia de Málaga, al suroeste con el Océano Atlántico, al sureste con el Mar Mediterráneo, y al sur con el Estrecho de Gibraltar y la colonia británica de Gibraltar.

La historia nos dice que Fenicios, griegos y romanos poblaron esta provincia, legándo importantes testimonios de su presencia en todo el litoral gaditano.

En sus 260 kilómetros de costa atlántica, se destacan las playas largas y de arena fina, muchas de ellas aún no urbanizadas ni extremadamente explotadas turísticamente. Todo el litoral forma parte de la Costa de la Luz.

Podemos encontrar desde playas urbanas de excelente calidad  hasta playas vírgenes  buscadas por jóvenes y buscadores del turismo de aventura.

Cadiz posee (como es lógico en la esencia de los pueblos españoles) una característica gastronomía basada en los frutos de mar, productos que se pueden degustar en señoriales restaurantes de carta amplia y en innumerables barcitos de tapas diseminados en el área costera.

El buen vino es otro distintivo de la provincia en cuyo interior se destacan las bodegas de Jerez o la Ruta de los Pueblos Blancos y la Ruta del Toro, con productos de excelente bouquet que, en general, solo se pueden conseguir en esa plaza.

Esto es Cadiz un enclave histórico española, que nunca perdió su atractivo para los turistas deseosos de tomar contacto con las raíces del pueblo español.