Cascada Los Chorrillos

CASCADA LOS CHORRILLOS, PASEO IMPERDIBLE EN CORDOBA.

La particular geografía cordobesa resguarda entre sus pliegues montañosos, lugares encantadores como es el caso de la Cascada Los Chorrillos, que obliga a los turistas a realizar un pequeño esfuerzo para descubrirlos y gozarlos en toda su dimensión.

Este singular enclave está ubicado a poco más de 50 kilómetros de la capital provincial y poca distancia de Tanti (Valle de Punilla). La aproximación a la Cascada se realiza a pié,  por un sendero de más de 6 kilómetros muy apto para el trekking, enmarcado por laderas de montañas de exuberante vegetación de las que surgen innumerables vertientes y que están habitadas por aves y otros animales que completan la escenografía.

Los visitantes, después de disfrutar de la caminata y darle rienda suelta a las cámaras fotográficas para registrar la magnificencia del paisaje casi salvaje, de los serpenteantes hilos de agua y algunas pequeñas lagunas con forma de olla, se impactan al descubrir ante sus ojos el sorprendente salto hídrico de más de cien metros de altura.

Se trata de una caída imponente, con “chorros” que van repiqueteando sobre las salientes de piedra que decoran las paredes de las sierras del lugar, causando un sonido conmovedor con el que se cierra una sensación inolvidable.

Esto es la Cascada Los Chorrillos, un regalo de la naturaleza que sigue atrayendo y atrapando visitantes en las primeras estribaciones de las Sierras Grandes de Córdoba.