Playas de Cerdeña

Cerdeña, un sueño «mediterraneo».

Hermosas playas, pueblos medievales y un sinnúmero de monumentos históricos hacen de Cerdeña una de las mejores islas del Mediterráneo.

Los amantes de la aventura encuentran un espectacular terreno para desplegar la adrenalina en las más variadas actividades.

Esta región de Italia es un auténtico paraíso para aquelos que buscan las mejores playas del Mediterráneo.

Cerdeña, sin embargo, también es conocida por su paisaje montañoso, sus restos arqueológicos y su buena gastronomía.

La zona de Gallura —la que se encuentra más al norte de la isla— cuenta con la famosa Costa Smeralda, afamada por sus singulares playas paradisíacas, frecuentadas por el jet set europeo.

El sur, sin embargo, no es tan turístico, pero posee un gran paisaje, como el puerto, las playas, los restaurantes y los atractivos históricos de Cagliari.

Son imborrables los momentos de mariscos y vinos en las calles y parrales de Montevecchio, observando el paso de las embarcaciones.

Esa misma isla, convertida en sitio de pescadores y buceadores, impacta a los visitantes en la Costa Esmeralda, que debe ese nombre a las aguas que acarician los acantilados de granito rosa.

Esto es Cerdeña, uno de los enclaves más representativos del encanto que Italia recuesta en la divisoria de aguas del Mar Tirreno y el Mar Mediterraneo.