Cordoba de las campanas

Córdoba ciudad, un clásico de Semana Santa.

Con el objetivo de promocionar a Córdoba en Semana Santa, funcionarios municipales, acompañados por instituciones vinculadas al sector turístico, lanzaron una campaña difundiendo todo lo que ofrece la capital provincial para los días de la tradicional celebración religiosa.

La propuesta del Municipio para este año incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.

Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad.

Este año uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado ya en un polo gastronómico importante.

Además, para cuidar el bolsillo y atraer a los turistas, el Municipio brindará una serie de promociones y descuentos. A la Tarjeta de beneficios exclusiva para turistas impulsada durante la temporada de verano que tiene descuentos en más de 700 locales adheridos, se le sumarán promociones en vuelos y ómnibus, comercios, restaurantes y hoteles, estacionamiento, actividades, city tours y visitas guiadas temáticas. Las mismas se pueden retirar en las Oficinas de Información Turísticas, hoteles y restaurantes adheridos.

También, para quienes vengan a Córdoba, la ciudad cuenta con la posibilidad de disfrutar de paseos al aire libre, en distintos los espacios recuperados como el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur.

Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad, visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba desde los diferentes polos gastronómicos: en los Barrios Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas; en la zona norte y sur de la ciudad.

“Los invitamos a Córdoba porque se van a encontrar con una ciudad absolutamente distinta, recuperada, con paseos, museos y espacios culturales, religiosos, ferias, mercados, polos gastronómicos, espectáculos en vivo, visitas guiadas, grandes manzanas, y muchas propuestas para disfrutar la ciudad. También, junto al sector privado nos hemos preparado para recibir a los visitantes, protegiéndolos desde lo sanitario con todas las medidas y protocolos vigentes. La ciudad cuenta con puestos de hisopados donde cualquier co-provinciano, ante alguna duda, puede realizarse un testeo cuyos resultados se dan de manera rápida y gratuita en más de 18 puntos distintos”, expresó Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, Municipalidad de Córdoba.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Información Turística:

Cabildo (todos los días de 8 a 20hs.)
Portal de Güemes (de miércoles a domingos de 9 a 20hs.)
Aeropuerto (todos los días de 8 a 20hs)
Terminal Ómnibus (todos los días de 9 a 19hs.) (FUENTE:PRENSA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA)