Conociendo Córdoba

Córdoba Ciudad:Trekking Urbano Cultural en la Costanera.

El segundo sábado de cada mes, a partir de las 10:30 hs. la Municipalidad de Córdoba realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural para recorrer y conocer más sobre la avenida Costanera y su entorno.

Tendrá como punto de partida y finalización la Isla de los Patos, cumpliendo un recorrido de cuatro kilómetros, con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar más sobre la historia y la cultura de este sector de la ciudad.

Junto a guías especializados, la caminata irá descubriendo las sendas peatonales a lo largo de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, como la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano, la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural de Córdoba, entre otros.

Uno de los puntos más destacados del recorrido es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

Se sugiere llevar ropa cómoda/deportiva, abrigo campero, rompeviento, calzado: zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, de carácter gratuito con capacidad limitada, por lo que para participar es necesario inscribirse en la web de la Municipalidad. FUENTE: Prensa Municipalidad de Córdoba.