Centro de Cordoba

CóRDOBA, DESTINO FUERTE TAMBIÉN EN ENERO.

En los últimos años se revirtió aquella imagen de “los eneros” desolados en las calles de la Ciudad de Córdoba, ya que su inserción en el espectro de los destinos turísticos de esta parte del mundo, convenció a los potenciales viajeros a elegirla también en el caluroso primer mes de cada año.

El desarrollo, crecimiento y promoción de las ofertas de compras, eventos, fiestas, gastronomía, deportes, espectáculos musicales, junto a su reconocido patrimonio histórico-cultural-religioso, han convertido a Córdoba Capital en un “objetivo” de paseo familiar en el principal mes vacacional del país.

El nuevo diseñador de la política turística de la Municipalidad, Pablo Bianco, reveló que ya se está trabajando en un programa para fortalecer y revalorizar todas esas cualidades que tiene la ciudad, y ponerlas al servicio de los viajeros

LA ESTADISTICA OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD.

Los datos del Observatorio Turístico de la Ciudad indican que 102.916 visitantes pasaron por Córdoba en el mes de enero, superando así los 101.882 registrados en el mismo mes del año 2019.

En hoteles 5 estrellas y hostels los niveles de ocupación fueron superiores al promedio, alcanzando el 64.6 % y 61 % respectivamente.

Perfil de los turistas:

De acuerdo a las consultas atendidas por el Centro de Informes ubicado en el Cabildo Histórico, el 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros.

Entre los argentinos, el 24% provino de la provincia de Buenos Aires, el 12% de la CABA, el 5% del interior de nuestra provincia y otro 5% llegó desde la provincia de Santa Fe.

Siempre de acuerdo a las consultas atendidas por el CI del Cabildo, entre los turistas extranjeros, alemanes y franceses fueron mayoría con un 13% en cada caso, el 11% llegó desde Brasil, el 6% fueron chilenos y un 5% correspondió a turistas españoles.(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba).