Cba segura

CÓRDOBA: DESTINO SEGURO.

Junto a Catamarca, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero Córdoba recibió el certificado internacional Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La certificación fue entregada en Argentina por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y garantiza que esos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

La entrega la hizo en modo remoto el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.

El funcionario nacional destacó que se trata de una certificación «que visibiliza el compromiso de cada provincia en armar los protocolos sanitarios para que puedan generarse esas medidas concretas que otorguen esa confianza al turista».

El secretario ejecutivo del Inprotur señaló que se trata de «un primer paso» de una serie de acciones que «se tendrán que ir profundizando», porque se está en un proceso de reapertura de este sistema turístico».

Respecto de la prueba piloto de apertura de las fronteras con los países limítrofes, que permite por el momento el arribo de visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, Sosa anticipó que ya tienen «en el Ministerio solicitudes de diversas provincias, también para la reapertura de estos sistemas turísticos».

En la ceremonia virtual, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la importancia de la certificación, que «es un reconocimiento a los sectores público y privado» de esa provincia, y la calificó como una herramienta «que va a ser un disparador para ir por más» en el proceso de «consolidar la seguridad sanitaria necesaria para potenciar el turismo».