Aviles y el turismo de reuniones.

Córdoba: luz verde al turismo de reuniones

Desde el miércoles 24 de febrero de 2021, la provincia de Córdoba quedó habilitada formalmente para el turismo MICE (ReunionesIncentivosCorporativosFerias y Exposiciones). El anuncio lo formularon en forma conjunta el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

En la oportunidad Avilés destacó ante los periodistas, empresarios y profesionales, (con justificado orgullo) sostuvo: “Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”. 

Más adelante, el conductor de la política turística cordobesa reflexionó“el turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones”.

Avilés abordó una cuestión central para este y otro tipo de turismo en el centro del país:”hemos trabajado para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos lo vamos a lograr en un corto plazo”.

La vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos – suspendida por la pandemia – se realizará bajo un especifico protocolo de funcionamiento, resultado del trabajo mancomunado del sector público, privado y académico de toda Córdoba, que, además, seguirá los lineamientos de los protocolos nacionales.

Las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una. Por otra parte, vale destacar el trabajo que viene realizando la industria, a pesar de ser uno de los más afectados por la pandemia, para ajustar la actividad a la nueva normalidad.

CORDOBA NO SE QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS EN EL 2020

El pasado año se llevó adelante un trabajo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y 13 ciudades del interior provincial, con 3 ejes estratégicos: formación, recolección de datos estadísticos para el Observatorio Económico, e incremento de postulaciones ganadas en todo el territorio provincial.

Además, se dieron diferentes instancias de formación y trabajo conjunto, apuntando a la reactivación de la actividad de reuniones, se sumaron más ciudades y en abril 2021 se presentarán formalmente en el marco del 4° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos.