Saint Pierre. joya de Seychelles

DESCUBRIENDO MARAVILLAS: Lo mejor de Seychelles.

La gran pregunta entre los fanáticos de destinos exóticos: cuál es la mejor isla de las Seychelles?. Trataremos de aportar elementos para encontrar la mejor respuesta.

Es que este archipiélago ubicado en el Océano Indico a 1.500 kilómetros de la costa africana, está compuesto por 115 islas, una mejo que otra y solo 30 habitadas.

Casi todos los viajeros internacionales ya conocen la capital, Victoria, en la isla Mahé.

Hoy la propuesta es visitar dos islas muy diminutas de Seychelles; bastante alejadas de la ciudad de Victoria, pero con características singulares y fascinantes.

Una es Saint Pierre, el ensueño de las actividades acuáticas.

Sus cálidas aguas ofrecen la posibilidad de bucear durante todo el año, aunque la mejor época es de noviembre a mayo, cuando el clima es más húmedo y las temperaturas más altas. El agua es especialmente cristalina en esas fechas y la visibilidad puede alcanzar los 30 metros de profundidad.

El precioso islote de Saint Pierre se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia de Praslin y solamente se puede llegar a él a bordo de un barco o catamarán. Las aguas que la rodean, aunque a veces un poco turbulentas, son claras y abundantes en peces. Sostienen los expertos en la materia que es ideal para aquellos que se inician en el mundo submarino.

Las inmersiones no superan los 10 metros. Se ve casi de todo: rayas, tiburones de punta blanca, tortugas, peces león, escorpiones, morenas, incluso en ciertos momentos del año el gran tiburón ballena, el pez más grande del mundo que puede medir hasta 12 metros.

En Saint Pierre todo está preparado para que los expertos y quienes se inician tengan los elementos y la atención necesaria para disfrutar a fondo el placer de sumergirse.

El otro destino de Seychelles que hoy recorremos, es North Island, una isla granítica que, de punta a punta, no tiene más de 5 kilómetros. En 2003 se construyeron 11 villas exclusivas para huéspedes de 450 metros cuadrados cada una. Un verdadero paraíso tropical de lujo para unos pocos, donde la intimidad está asegurada.

Alojamiento en la playa con ambientes soleados, en construcciones que respetan el perfil arquitectónico del lugar sin renunciar a toda la tecnología de última generación vinculada con el bienestar.

 

North Island se encuentra en medio del océano, pero llegar es fácil, puesto que está a 20 minutos del aeropuerto internacional de Mahé. Eso sí, el presupuesto por pasar un día es elevado: no menos de 2.000 euros por persona, sin contar otros gastos  como el traslado en helicóptero. Es decir, una experiencia pensada para bolsillos generosos.

Saint Pierre y North Island, dos destinos exclusivos de ese lejano e idílico enclave que son las Islas Seychelles.