El norte libre

El Norte Argentino autoriza libre circulación para el turismo

 

La eliminación de las trabas en los pasos limítrofes alcanzará a turistas residentes en esas provincias y que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio.

Representantes del área de Turismo del Norte argentino firmaron el convenio que autoriza la libre circulación de turistas norteños que se trasladen entre (reiteramos) Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, con pautas específicas en el marco de la pandemia de coronavirus..
Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán para viajar a Santiago del Estero una declaración jurada y para el resto de las provincias solo se requerirá el permiso de circular que es el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación.

El acuerdo interprovincial norteño establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.
Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.