EL PARQUE SANTO BROCHERO INCREMENTARA EL TURISMO RELIGIOSO.

El coronavirus obligó a postergar la inauguración del Parque Santo Brochero, maravillosa obra que tiende a valorar la obra del Cura Gaucho e incrementar el turismo religioso.

 

El parque de tres hectáreas y media propone un recorrido de 10 paradas en las que se reflejan etapas y sucesos de la vida de José Gabriel del Rosario Brochero, el Santo Cordobés. Cabe destacar que el recorrido de las 10 estaciones forman un denario, visto desde las alturas. En dichas paradas hay escenas recreadas con esculturas hiperrealistas del artista Fernando Pugliese. También se proyectan videos que relatan testimonios de la vida y obra del cura.

Durante una recorrida por el predio, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés expresó “El parque temático es hermoso. El turismo se hace desde abajo hacia arriba y hay que tener la responsabilidad de darle reconocimiento a toda región brindándole esta posibilidad de tener un disparador para el turismo”. El titular de la ACT adelantó que “Habrá una fuerte presencia del gobierno provincial en apoyo económico para el parque temático”.

El nuevo atractivo viene a reafirmar el protagonismo de Villa Cura Brochero en materia de turismo religioso a nivel nacional e internacional. Se estima que en breve (cuando las condiciones sanitarias mundiales lo permitan), el Parque Temático Brochero Santo estará abierto al público. Aún no está definido el costo de la entrada pero se habla que el parque estaría abierto durante dos meses con acceso libre y gratuito.(FUENTE-Prensa Agencia Córdoba Turismo).