EL PARTICULAR ENCANTO DEL RIO YUSPE.

El dibujo del Río Yuspe por las sierras cordobesas se ha convertido en uno de los principales atractivos para los amantes de las bellezas de la naturaleza y los buscadores de objetivos impactantes para la lente de fotografía.

Rio Yuspe - Córdoba
Rio Yuspe

El curso de agua se origina allá al norte de la Pampa de Achala y atraviesa con un serpenteo antojadizo el macizo Los Gigantes, para encarar por el centro al Valle de Punilla hasta desembocar en el Rio Cosquín con el cuál aporta al volumen del Lago San Roque.

El Yuspe, además de atravesar segmentos de serranías de impresionante belleza, va dejando a su paso algunas pequeñas playas de arena, que en el verano son el refugio de familias y parejas que disfrutan de inolvidables jornadas de descanso.

También el mismo río, en los sectores de descenso abrupto de las aguas de deshielo y de confluencia de vertientes, convoca a los amantes de la pesca de la trucha, actividad reservada para la temporada que está incluida en el calendario la provincial de la actividad.

El encanto del Rio Yuspe ha trascendido la frontera de la provincia y el país, moviendo año tras año un importante caudal de visitantes, por la belleza de paisajes que fueron la escenografía de importantes películas que marcaron época en las carteleras cinematográfícas.