Protocolos en la Costa

El verano en el partido de La Costa

Después de largas conversaciones y negociaciones, se convino que esta temporada constará de dos etapas en el Partido de la Costa: la primera “será para los propietarios no residentes (quienes ya están pudiendo ingresar), y la segunda “será a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa, para el turismo en general».

El largo trabajo de funcionarios y empresarios permitió establecer algunas pautas (ya aprobadas) “para vivir una temporada muy especial del verano 2020/21, con prioridades bien claras: que disfruten, con medidas sanitarias, procotolos y cuidados para vecinos y visitantes bajo el lema característico: #VivíLaCosta”.

En esta primera etapa que ya estamos transitando los propietarios no residentes, pueden ingresar presentando el formulario impreso o digital de identificación personal, integración  del grupo familiar y referencias sanitarias

En la segunda etapa que “será a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa para el turismo en general, quienes viajen tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la aplicación Cuidar Verano del Gobierno bonaerense”.

El propio intendente del Partido de la Costa recomendó que “en la web se encuentran los protocolos vigentes pensados para que disfruten con todos los cuidados», y agregó que habrá «una amplia oferta de servicios de delivery que serán de utilidad».

Las actividades habilitadas contarán con protocolos, control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso de tapabocas. Estarán abiertos los parques temáticos, siempre priorizando los cuidados. Solo se permitirán los deportes autorizados por el Gobierno nacional.

El Partido de la Costa, tradicional bastión turístico del Litoral Atlántico Bonaerense, preparó así su batería de medidas para tener su temporada turística estival, después de casi un año de parálisis.