Emirates y el coronavirus

Emirates Airlines ya aplica su protocolo de seguridad.

El Coronavirus exige importantes cambios en la manera de volar, y la compañía Emirates Airlines es la que picó en punta con las medidas de blindaje, incluyendo testeos rápidos a los viajeros.

Equipos de protección individual, distancias de seguridad, visores, nuevas medidas para garantizar que todo el que se suba a un avión de Emirates Airlines entre y salga sano.

En su base principal, del Aeropuerto Internacional de Dubai todos los pasajeros y trabajadores deben llevar obligatoriamente guantes y mascarillas.

Los tripulantes de cabina, personal de embarque y de suelo que puedan tener contacto con pasajeros también tendrán que llevar EPIs,(Equipos de Protección Individual) entre los que se incluirán batas desechables que cubran sus uniformes y pantallas protectoras.

Al llegar al aeropuerto todos los pasajeros y el personal deben pasar por un escáner de temperatura.

El suelo está señalizado en todas las zonas de espera para mantenerse seguros durante el check-in y el embarque.

 

 

Desde el 15 de abril Emirates es la primera aerolínea que le hace test rápidos a todos sus pasajeros, mediante un pequeño análisis de sangre cuyos resultados están en 10 minutos.

Una vez a bordo, ya no hay entrega de revistas o cualquier material impreso de lectura.

En lo que respecta al servicio de bebida y comida se limita al mínimo el contacto entre tripulación y pasajeros, y se entregan cajitas personales con sandwiches, bebida, snacks y dulces.

No se puede subir maleta de cabina y lo único que se permite es ordenadores, bolso de mano y maletines, además de lo necesario para los niños.

En los aviones de Emirates Airlines rige la distancia social, dejando asientos entre pasajeros que no sean conocidos o familiares