ENCANTO “CANDONGA”….MUCHO MAS QUE UNA CAPILLA.

capilla candonga
capilla de candonga-cordoba

Una propuesta turística de singular atractivo, es buscar (a solo una hora de la Ciudad de Córdoba) uno de los escenarios-símbolo de la proyección nacional e internacional de nuestras serranías: la CAPILLA DE CANDONGA.

Es una postal característica a la que se puede acceder utilizando la emblemática autovía del Bajo de Sierras Chicas; pasando por el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, por la rotonda de ingreso a Río Ceballos…también por Salsipuedes, y tomando la senda de ripio desde El Manzano, para ingresar así al corazón del cordón montañoso.

Tras un camino sinuoso de particular belleza, a los pocos minutos se divisa desde la altura el valle que cobija un brote arquitectónico que parece sacado de los libros de cuento. A la histórica estructura religiosa se le sumó la recuperación de la antigua posta que formaba parte del Camino Real, hoy convertida en un bar y restaurante de singular atractivo.

Estancia Candonga ofrece a aquellos que buscan una jornada de descanso y placer una atención distintiva, pudiendo disfrutar en el marco del imponente paisaje, una amplia gama de alimentos naturales. Asimismo se brinda el servicio para eventos familiares o empresariales, que no solo contemplan los aspectos gastronómicos, sino también la posibilidad de realizar actividades recreativas, caminatas y cabalgatas, aprovechando el maravilloso escenario serrano.

En una jornada especial, las parejas o pequeños grupos familiares también tienen a su disposición los almuerzos  o desayunos con productos horneados a leña o de la propia huerta orgánica.