Esquí en El Bolson

Esquí en El Bolson.

Cerro Perito Moreno es el centro de esquí más nuevo de la Argentina, ya que estableció su primer medio de elevación hace 11 años y, tal vez por eso sea uno de los menos conocidos. Este complejo, ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro , suma ahora avanzada infraestructura que apunta a mejorar significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña.

Como novedad más importante, el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña (un soga-lift, un ski-lift y un teleski) pasando de 5 el año pasado a 8 medios de elevación en este invierno”.

En los hechos el aporte permite llevar ahora 6.600 esquiadores por hora, cuando anteriormente podía subir a la montaña a 4.400 personas por hora.

También la cantidad de pistas crecerá, ya que de las 11 con las que trabajó el invierno pasado, el cerro pasa a 16 pistas, ofreciendo más alternativas para todos los niveles.

Los esquiadores más arriesgados, contaran con un servicio diferenciado de ski-ratrack, que a través de una moto de nieve los llevará a lo más alto de la zona denominada Plateau, para desde allí hacer bajadas de fuera de pista.

Además, se suma la construcción de una nueva enorme área de servicios, donde estarán el Jardín de Nieve, la Escuela de Esquí, hangar de pisanieves y motos de nieve, y una confitería panoramica.

Hay mucha ansiedad en el inicio de la temporada, ya que también están previstos eventos como bajadas de antorchas cada semana, festejo magestuoso del Día del Niño, competencias avaladas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo y la Federación Internacional de Ski .

Como se ve, las expectativas en El Bolson son enormes, con una gran responsabilidad de las actividades que el gobierno le permita desplegar en el centro de esquí del Cerro Perito Moreno, el benjamín de los centros invernales cordilleranos de nuestro país.