GONZÁLEZ RECLAMÓ LA”URGENTE APERTURA DE LA CUARENTENA DEL TURISMO”

-El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Alejandro González, en diálogo con IDP Turismo, agradeció las medidas paliativas anunciadas por los gobiernos nacional, provincial y comunal, pero fue enfático en solicitar (protocolos sanitarios mediante) que “ya se autoricen los transportes, los traslados interjurisdiccionales y los servicios de hotelería y gastronomía”.

El experimentado dirigente del sector de las agencias de viaje, calificó a la actual como “la crisis más profunda de la historia que afecta al turismo” y remarcó que “los diferimientos, exenciones y asistencia crediticia solo representan un bálsamo” para las empresas del sector.

González agradeció las decisiones gubernamentales, pero aseguró que “con eso no se logra evitar la desaparición de numerosas agencias, hoteles y restaurantes”, pronunciándose por la “reapertura de la economía y las actividades vinculadas al sector turístico”.

Tras cuestionar que “se demore tanto la vuelta del transporte aéreo y terrestre” cargó contra los diputados que están dilatando la aprobación de la denominada Ley de Asistencia al Turismo, que ya cuenta con la media sanción del Senado: “los señores diputados deben comprender que la ayuda es ya, no cuando a ellos se les ocurra. Las empresas no podrán subsistir sin esa ayuda”