Islas Bermudas

Islas Bermudas: el goce más allá de las intrigas.

Las Bermudas están conformadas por un archipiélago de 150 islas en la Mar de los Sargazos, en el Atlántico Occidental, históricamente apasionante y misterioso al cuál sus playas cristalinas y su ambiente exótico lo han convertido en uno de los destinos predilectos.

Islas Bermudas pertenece al Reino Unido como territorio de ultramar, y de su centenar y medio de islas se destacan Isla BermudaGran Bermuda e Isla Maine (las 3 de mayor superficie) y otras 5 más pequeñas pero de gran afluencia turística, SomersetIrelandSaint GeorgeSt David y Boaz.

La capital es Hamilton, en la zona centro, lugar más comercial de Bermudas.

A pesar de que las playas son la principal atracción de Bermudas, la isla ofrece muchas opciones como ecoturismo, incluyendo paseos por imponentes especies de árboles y la reserva oficial de aves azules.

Para los más exploradores podemos encontrar Crystal Cave, el mayor sistema de cuevas de la isla, descubierto gracias a dos jovenes que partieron en busca de su pelota de cricket, aún perdida.

Bermudas también supone el lugar perfecto para las compras debido a las inexistentes tasas, especialmente en St George y Hamilton, donde abundan las relojerías, tiendas de moda y de souvenirs isleños.

Para quienes quieran deleitarse con su gastronomía nada mejor que probar una típica tarta de frutas al ron o tomar una  cerveza de pimienta mientras se asiste a un espectáculo nocturno de calypso, el género musical predilecto de Bermudas. Sin embargo, la mayor atracción del archipiélago son sus playas.

Las playas de Bermudas son auténticos paraísos que además ofrecen numerosas actividades acuáticas como snorkel o buceo. La más famosa es todas es Horse-shoe Bay Beach, de arena rosa y aguas cristalinas donde su Beach Café ofrece bautismos de buceo y snorkel. Está considerada una de las 10 playas más bellas del mundo

Jobson Cove ofrece la posibilidad de sumergirse en las aguas a través de sistemas de cuevas mientras que Warwick Long Bay es la playa más extensa del archipiélago y recomendada para la práctica de snorkeling debido a sus abundantes corales.

Las enormes costas de arena blanca, serpenteadas por antiguas plantaciones de Tabaco, permiten observar el pez loro, y en el mes de abril, el espectáculo de las ballenas.

Islas Bermudas siempre han sido conocidas por su misterio además de por su condición de paraíso.

Ya desde la antigüedad las primera embarcaciones españolas que visitaban la isla huían despavoridas debido a los llamados cantos del demonio entonados por las aves, los corales tramposos que crecían en las costas o sus violentas tormentas. 

Sin embargo el principal misterio aún hoy día es el conocido Triángulo de las Bermudas, trazado entre Florida, Puerto Rico e Isla Bermuda.

Tras la II Guerra Mundial, son muchas las embarcaciones y aviones que han desaparecido en estas aguas a mitad de su travesía, sin conocerse pasajeros supervivientes. Se le atribuye su condición de lugar gravitatorio aunque son muchas las teorías (más o menos creíbles) que definen Bermudas como uno de los lugares más  misteriosos del mundo.

Las Islas Bermudas son un destino que uno no se puede perder…donde la estadía se disfruta a fondo….más allá de los enigmas.