Japon y los juegos

Japon, cita olimpica en un destino cautivante.

Hacer turismo en Japón es adentrarse en una cultura milenaria que, al mismo tiempo, ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales.

Los lugares turísticos de Japón, como sus principales ciudades, seguramente le sorprenderán porque en ellos se mezclan con maravillosa armonía la modernidad y tradición, con el ajetreo de la vida cotidiana. Súmele a ello, espacios que le transmitirán una increíble sensación de paz interior.

Uno de los lugares turísticos de Japón que primero hay que visitar es Tokio, su capital. Es una de las ciudades más pobladas del mundo y la principal metrópoli del país, con más de 13 millones de habitantes.

Cuenta con algunas de las calles comerciales más espectaculares tanto de Asia como del mundo entero.

En Tokio se puede realizar un tour por el Japón clásico, a través de las calles de su barrio antiguo, donde se encuentran la mayor parte de los monumentos de la ciudad. Los numerosos templos, (entre ellos el Palacio Imperial “Kokyo») deben formar parte de todas las recorridas.

El turismo en Japón es una de las industrias más potentes y muchas ciudades deben estar en su plan de viaje. Entre ellas, Kyoto, que fue la capital del país durante más de mil años y cuenta aún con lugares de interés del denominado “Japón de los grandes emperadores”.

Además, en el Distrito de Gion se encuentran verdaderos barrios de geishas –artistas tradicionales japonesas-, donde se conservan las típicas casas de té en las que trabajan geishas y maikos , que son las aprendices de geisha.

Hacer turismo en Japón también significa también acercarse hasta el Valle del Infierno, que debe su nombre a los cientos de piscinas termales –fruto de la actividad volcánica de la zona- que hay, y desde el que podrá disfrutar de las bellas vistas del Monte Fuji.

Esto es a vuelo de pájaro, un somero itinerario por el territorio japonés, lugares y referencias que estarán al alcance de los atletas que ya comienzan a animar el mayor evento deportivo del mundo…..aunque en esta oportunidad sin la constelación de turistas que cada 4 años se agolpan en cada una de las disciplinas concursadas.