Arrayanes en la Ciclovia de los 7 Lagos

LA CICLOVIA “7 LAGOS” COMIENZA A SER REALIDAD.

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Se formalizó la licitación para la construir del primer tramo de la Ciclovía 7 Lagos, que va desde San Martín de Los Andes a Catritre, en lo que representa un paso decisivo para la concreción de una obra muy esperada en la zona cordillerana patagónica.

El primer paso fue el acto formal de la presentación de dos empresas con sus ofertas para ejecutar los  trabajos. Lo siguiente será la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, a cargo del personal de la Administración de Parques Nacionales.

El proyecto de este primer tramo, de 4.4 km, fue elaborado por la APN en acuerdo con la Municipalidad de San Martin de Los Andes y Vialidad Nacional y está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años.

La obra generará diversos beneficios concretos para pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta como hacen habitualmente, y la posibilidad de tener dos miradores con estaciones saludables.

La bicisenda cordillerana permitirá avanzar en este atractivo turístico “sin techo” que posee nuestra patagonia cordillerana, ofreciendo otra manera de vivenciar el contacto con la naturaleza en uno de los paisajes más impactantes de nuestra geografía.