Aviles muy opgimista

Lanzamiento de temporada; presagio de buen verano en Córdoba.

En el Centro de Convenciones se lanzó la temporada turística 2021/22, con un evento que encabezó el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual que sintetizo el proceso que atravesó el turismo desde que comenzó la pandemia, donde se garantiza que Córdoba se puso de pie y está preparada para una temporada de verano plena de turistas.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a esta industria tan devastada por la pandemia. Ahora se viene –vaticinó- una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país”

El gobernador anunció la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022, rectificando el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Por su parte, Esteban Avilés, señaló:  “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeses somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”.

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En verano Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña publicitaria de Verano 2021, que se montó sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”. Bajo el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ” se muestran distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots,  así como representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos y funcionarios.