LAS GRUTAS…NO SOLO PARA FAMILIAS.

Las Grutas es un centro turístico recostado sobre el litoral atlántico del noreste patagónico, convertido en destino de playa  caracterizado por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina.

Algunos siempre pusieron en tela de juicio esas bondades por su ubicación geográfica, pero los crecientes visitantes y las referencias de consultores internacionales, certifican que las corrientes marítimas “están del lado de Las Grutas” en materia de temperatura hídrica.

Los científicos atribuyen esa calidez de las aguas a “un efecto natural del Golfo San Matías”.

Allí precisamente crece esta población a ritmo más que sostenido, que ya le valió para ser considerada como el principal balneario rionegrino, caracterizado por la amplitud y limpieza de sus playas, y la posibilidad de realizar las más diversas actividades marítimas.

Entre otras atracciones, se realizan excursiones por la costa en vehículos todo terreno, rumbo a El Sótano, Fuerte Argentino, El Buque –ideal para el buceo, gracias a sus arrecifes naturales– y el Cañadón de las Ostras, repleto de fósiles de peces y ostras gigantes, cuya antigüedad se calcula en 13 millones de años.

El casco urbano se ha desarrollado en torno al borde costero, marcando un crecimiento notable en las áreas de hotelería, gastronomía y entretenimientos, todo lo cual ha sido acompañado por las imprescindibles obras de infraestructura que permiten una tranquila y placentera convivencia entre lugareños y turistas. Las Grutas es, en definitiva, uno de los destinos de turismo familiar mas elegidos en los últimos tiempos….que lentamente también comienza a posicionarse en el segmento de la juventud.