Madikwe, una experiencia africana única.

Los prestigiosos promotores de safaris africanos, Rhino Africa, año tras año se empeñan en ofrecer a los aventureros del mundo novedades insospechadas. En los últimos tiempos han impuesto en el mercado internacional, un producto fantástico:: la Reserva de Animales Madikwe.

De una granja de ganado de bajo rendimiento a una floreciente área de conservación, la Reserva de Animales Madikwe es una tierra de matorrales, pastizales, y montañas con grandes pendientes y rocas. Cercano al borde de Botsuana y en la punta del desierto del Kalahari, el parque no sólo ha probado ser un refugio para la vida salvaje que incluye a los “Cinco Grandes”, sino que también ha sido un gran desarrollador de iniciativas de mejoramiento de la comunidad

El gobierno sudafricano administra el territorio de la reserva y la vida silvestre, mientras que el sector privado tiene lodges que dan empleo a locales alrededor del área. Las 75,000 hectáreas están repletas de aproximadamente 10,000 mamíferos y 300 especies de pájaros que fueron reubicados a este parque libre de malaria una vez que el campo fue restaurado a su ambiente natural y próspero.

La reserva es hogar de guepardos, hienas, jirafas, cebras y antílopes, así como de los antes mencionados “Cinco Grandes”. Tres jaurías de perros salvajes africanos corren libremente a través de las vastas planicies, sorprendiendo a los fotógrafos y permitiendo encuentros cercanos. Los habitantes de la reserva se han acostumbrado a los vehículos de safari y usualmente deambulan despreocupadamente frente a entusiastas de la vida salvaje. Los guías de safari se salen del camino y entran por senderos secretos para acercar a los visitantes a las vistas de leones tomando siestas bajo la sombra de los árboles o grupos de búfalos pastando.

Madikwe, con su entorno mágico y cinematográfico, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, en el corazón de un territorio enigmático y desafiante. (Agradecimiento: Rhino Africa).