Malargüe - Mendoza

MALARGÜE, MUCHO MAS QUE LAS LEÑAS.

Malargüe es una singular población que se despliega en la región sur del territorio mendocino, en la base de la cordillera de Los Andes, capturando la fisonomía ideal para ser el epicentro del turismo de aventura.

Los amantes de la naturaleza encuentran en esta comarca, todas las condiciones para realizar escalada, cabalgatas, trekking, rafting, ciclismo, safaris fotográficos, exploración de cavernas, pesca de río y, fundamentalmente, practicar esquí en uno de los centros invernales más cotizados del continente: el complejo Las Leñas.

Sumelé a todo ello, la existencia en plena ciudad del Observatorio Pierre Auger, que ofrece a los turistas tienen la oportunidad de descubrir un proyecto astrofísico (el más grande del mundo en su tipo) que cuenta con detectores de rayos cósmicos diseminados a través de 3.000 kilómetros cuadrados en los campos vecinos a la ciudad para analizar esas extrañas partículas que llegan a nuestro planeta.

Además la ciudad tiene toda la infraestructura que necesita el turista como restaurantes, hoteles y agencias de viajes donde contratar excursiones para visitar sus alrededores.

La reserva La Payunia, la Laguna de Llancanelo, La Caverna de Las Brujas, son algunas de las excursiones inevitables durante un tour a Malargüe, población atravesada por la emblemática Ruta 40.

En toda la ciudad, es incesante el movimiento que se genera cada día (principalmente en la época invernal) en torno a la gran cantidad de complejos de cabañas que albergan a las familias de los amantes de la nieve.

Al amanecer, son muchísimos los vehículos que trasladan a esos grupos a través de los 90 kilómetros que los separan de las fabulosas pistas de esquí de Las Leñas. Allí se suman a los contingentes que se alojan en los imponentes hoteles internacionales, con los que brindan un movimiento increíble a lo largo de cada jornada, a los múltiples sistemas de elevación y a las propias pistas del reconocido valle.

Así se presenta Malargüe, un destino singular, en la zona donde Mendoza comienza a darle paso a la maravillosa Patagonia Argentina.