MONUMENTAL HOMENAJE AL CURA BROCHERO.

El gobernador dejo inaugurado el Parque Temático Brochero Santo,  obra encarada por la provincia de Córdoba, proponiendo un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

Este paseo turístico-religioso se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en un Predio ubicado junto al Santuario construido en homenaje al Cura Gaucho.

La arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 mts. y en su centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen de Santo.

Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

Para la composición de estas estaciones, se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas de tamaño real, de los personajes históricos, a lo cual se sumó mobiliario de época, gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica, que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única.

El diseño arquitectónico de las estaciones estuvo inspirado en la forma del nido de hornero, permitiendo el ingreso por un pasillo curvo que impide el acceso de la luz exterior, garantizando así un clima íntimo, acompañado por música original y videos explicativos. Todas las estaciones poseen aire acondicionado frio/calor, pantallas led de 43” y sistema de sonido e iluminación de primera calidad.

El recorrido propuesto invita a caminar por amplios senderos, que vinculan una estación con otra, formando un cordón de 440 metros lineales, acompañado por un parquizado único en la región. El diseño de esta “alfombra verde” estuvo inspirado en la biografía del Santo Brochero, buscando generar diferentes ambientes, invitando a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos, como un aprendizaje de vida e introspección.

El Parque Temático Brochero Santo cuenta además con un espacio de ingreso y boletería, baños accesibles, luminarias led en todos los senderos y un sistema de cartelería indicativa e interpretativa que aporta contenido durante el paseo, enriqueciendo la visita.

Esta es una obra que llevará, no solo a divulgar la obra humanitaria del Primer Santo argentino y cordobés, sino también a incrementar el turismo religioso, lo que permitirá vigorizar la economía de una de las regiones más postergadas de la provincia; será lo que muchos consideran como EL TERCER MILAGRO DEL CURA BROCHERO.