Julio Bañuelos

NOTABLE AVANCE DE CÓRDOBA EN EL “TURISMO DEL VINO”.

No sin orgullo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos anunció que el último relevamiento del Observatorio Vitivinícola Argentino señala que esta provincia ya ocupa el tercer escalón entre los destinos de “visitas a bodegas”, detrás de Mendoza y el combinado Salta-Jujuy.

El funcionario destacó el gran trabajo de empresarios, productores y profesionales, que mancomunadamente con distintas áreas del gobierno tuvieron como meta el crecimiento de la actividad vitivinícola en Córdoba, y junto con ello la identificación de la provincia como “destino de vinos de calidad, de altura y con historia”.

Los datos estadísticos revelan que el último año Córdoba recibió 113.406 visitantes interesados en conocer las bodegas de la Región Norte, Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra y Punilla, y degustar y adquirir sus vinos.

En la misma reunión desarrollada en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Bañuelos anunció “los Tours Virtuales por las Bodegas de Córdoba, con utilización de la tecnología 3D” accediendo desde la página de la ACT.

“Se trata de una importante inversión -sostuvo- para que los interesados puedan recorrer virtualmente los Caminos del Vino de la provincia”.

Aclaró que por el momento el Tour Virtual se puede realizar sobre 12 bodegas, que son las que tienen instalaciones e infraestructura acorde a la tecnología utilizada y que, al mismo tiempo, poseen un circuito para visitantes y una experiencia de turismo a partir del vino.