Villa Mascardi

PATRIMONIO ARGENTINO EN PELIGRO: VIOLENTOS BUSCAN APROPIARSE DE VILLA MASCARDI

Villa Mascardi es una pequeña y paradisíaca población ubicada sobre la margen izquierda del lago Mascardi, a solo 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche, que está siendo amenazada con fines de usurpación, por parte de grupos violentos que se mueven al amparo de influyentes sectores políticos. En defensa de ese patrimonio de todo el pueblo argentino, mostramos en esta nota, la magnificencia del espacio que los colonizadores del odio pretenden apropiarse.

Su nombre honra la memoria del padre Nicolás Mascardi, quien recorrió esos parajes como misionero allá por el año 1670.

El aspecto edilicio es típico de la zona, con casas de madera, casas de piedra y muchos techos a dos aguas.

Es un lugar de singular belleza natural, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El principal atractivo de este fantástico enclave, es el Lago Mascardi, conocido también como el lago de los siete colores. Su coloración varía por sectores y momentos del día, de acuerdo al impacto de los rayos solares en las montañas que lo circundan. El fenómeno puede apreciarse recorriéndolo por los caminos costeros.

El lago tiene forma de herradura, está rodeado de montañas y bosques de coihues que se reflejan en sus aguas.

Los pintorescos muelles diseminados en el borde costero, ofrecen emocionantes y románticos servicios de lanchas.

En las cercanías puede visitarse la imponente cascada Los Alerces y el río Manso, en cuya parte inferior se practica rafting.

También puede accederse a los ventisqueros del monte Tronador.

La subyugante aldea cordillerana complementa la belleza antes descripta, con numerosos locales de comida regional. Allí se ofrecen los platos característicos de la Patagonia, sin la majestuosidad de los lujosos restaurantes de las multitudinarias urbes turísticas, pero con el perfil de “cocina casera” que le dá un condimento especial a la gastronomía turística.

Para no perderse una estancia en Villa Mascardi, uno de esos tesoros escénicos de nuestra maravillosa Patagonia Argentina…..