Praga de ensueño

Praga, un viaje de ensueño

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más importantes del este de Europa y caminarla es una de las satisfacciones mas marcadas de los trotamundos de la actualidad.

Hasta el siglo XIX fue uno de los principales conglomerados urbanos de ese continente, pero las devastadoras guerras mundiales y, posteriormente, su anexión a la Unión Soviética, provocaron una gran crisis en la ciudad y en todo el país.

Praga tiene 1,2 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de todo el país, y entre las características más resaltables de su geografía se encuentra el río Moldavo que abraza el casco urbano sus canales, rodeándolo completamente.

Aparte de ser considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, alberga una gran parte de la historia de Europa; de hecho, su hermoso casco antiguo es una prueba de su grandeza histórica. Otra cosa que lo demuestra, es que la UNESCO la haya nombrado Patrimonio de la Humanidad..

El gran esplendor de Praga llegó en el siglo XIV cuando se construyó la nueva ciudad, planificación que incluyo algunos de los edificios que todavía se conservan como el Puente Carlos, las casas del casco antiguo y la primera Universidad del centro de Europa.

Recorrer el área central es como abrazar la historia a cada paso, porque las edificaciones van narrando los episodios culturales, sociales, políticos y bélicos que tuvieron a Praga como escenario.

La hotelería y la gastronomía han crecido preservando no solo los valores arquitectónicos sino también el perfil cultural checo, que guarda importantes diferencias respecto de las vivencias en otras comunidades de la región.

Esto es Praga, un verdadero desafío a la cultura viajera y una oferta excepcional de contacto con parte de la historia grande de la humanidad.