Los Alerces ya reabrio

Reabrieron tres parques nacionales patagónicos.

Los parques nacionales Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi, ubicados en la Patagonia Norte, ingresaron en los últimos días en la fase 1 de un progresivo proceso de reapertura en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que supone la posibilidad de ser visitados solamente por habitantes de localidades aledañas, cumpliendo con estrictos protocolos.

El primer paso en este sentido fue dado por el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, que ya habilito parcialmente sus circuitos para los residentes en las vecinas localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andres y Aluminé.

En el caso del Parque Nacional Los Alerces, de Chubut, se habilitó la entrada a los vecinos de las localidades de Esquel, Cholila, y Trevelin; mientras que, del Parque Nacional Nahuel Huapi, de Rio Negro,, fueron habilitadas las zonas cercanas a Villa La Angostura y Viilla Traful.

Según se reportó desde las respectivas Intendencias de cada área protegida, se respetaron las normas de distanciamiento y los protocolos establecidos para la circulación de visitantes, sin ningún tipo de incidentes ni contravenciones.

Pese a las bajas temperaturas de la época invernal, los visitantes se movilizaron ordenadamente hacia los puntos más emblemáticos de las áreas habilitadas para disfrutar del contacto con los ambientes naturales, en la primera experiencia de reapertura que se realiza desde que se cerraron los parques nacionales producto de la pandemia, en marzo.

Se deben respetar las medidas generales aplicadas en todos los ámbitos, como el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros como mínimo, uso de cubre-boca, y métodos de higiene de manos y superficies.(Fuente: TELAM)