Eduardo Baldassi, Intendente

RIO CEBALLOS A FLOR DE PIEL

Con la paulatina recuperación de actividades autorizadas por el COE Provincial, el intendente Eduardo Baldassi entiende que el mejor rostro de su ciudad ya puede ser apreciado y disfrutado por vecinos y forasteros, mientras se afirman las bases de un futuro ambicioso.

En su diálogo con IDP Turismo asegura que “desde el comienzo de la situación emergente, se trabaja en forma conjunta con los diferentes sectores del comercio, acompañando sus legítimos reclamos en cuanto a poder retomar sus diversas actividades. Luego de las flexibilizaciones otorgadas, ya reabrieron los establecimientos gastronómicos, con variedad de propuestas, cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias que corresponden; y recientemente se habilito la Feria de Artesanos y Microemprendedores en la Plaza Humberto Francia.

En Río Ceballos ya se pueden disfrutar las reuniones familiares y la práctica de diversas disciplinas deportivas, como ciclismo, caminatas y todas las actividades permitidas en el Dique La Quebrada, el cual se encuentra a solo medio metro del nivel del vertedero, presentando una postal increíble del espejo de agua enclavado entre las sierras colmadas de verde.

Baldassi reitera que “el turismo forma parte de la propuesta de gobierno. Esta ciudad ha sido fundadora de la actividad en toda la provincia. Todos conocemos que es la tercera economía de Córdoba, posibilitando cada vez más a cordobeses poder tener un trabajo, por lo cuál siempre estuvimos en contacto con quienes desarrollan esta actividad en Río Ceballos”.

En la misma charla, el intendente se allana a desgranar su propuesta: “Esos son  los motivos que nos llevan a impulsar el Ente Mixto de Turismo, conjunción entre lo público y lo privado, con la convicción de que estamos en la posibilidad de ofrecer en la post-pandemia, una ciudad con innumerables bellezas naturales, ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como caminatas, trekking, canotaje, mountain bike, cabalgatas, ciclismo, avistaje de flora y fauna autóctona,  en el marco de nuestros diferentes atractivos turísticos. Estamos proyectando intervenir allí para poder afrontar este enorme desafío de convertir a la ciudad  en un destino turístico en donde la búsqueda de lo natural y lo saludable será lo que caracterice a los próximos viajeros”.

Como reflexión final, Eduardo Baldassi puntualizó: “ Debemos convertir a Rio Ceballos en un lugar único, que despierte emociones, que transmita tranquilidad, que invite a recorrer senderos naturales, que cuente historias increíbles, que respire aire puro de las Sierras Chicas. Todo en un trabajo conjunto con la Agencia Cordoba Turismo y los diferentes referentes del turismo de cada localidad del corredor, ya que debemos  lograr unificar criterios y amalgamar un producto denominado Sierras Chicas, que integre la oferta turística global de nuestra provincia”.