Playas de Cancun

Riviera Maya se esfuerza por recuperar todo el turismo.

Durante el último año y medio, más allá de la pandemia, el Caribe Mexicano ha mantenido sus fronteras abiertas con cuidados y protocolos máximos para velar por la salud de sus visitantes.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) hizo saber la semana pasada, que el destino avanza con paso firme hacia su recuperación turística al registrar entre los meses de julio y agosto una ocupación promedio de un 54 por ciento.

El pico se produjo en julio, cuando estuvieron ocupadas el 67 por ciento de las 40 mil habitaciones que dispone el destino.

Los hoteleros y gastronómicos de Riviera Maya dijeron ser optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional cuanto del internacional, y confiaron que, con una mayor reapertura de vuelos la afluencia de turistas continuará en aumento en los próximos meses.

El paulatino incremento de servicios aéreos de cabotaje y regionales ha permitido la recuperación turística del sector del Caribe Mexicano.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó en julio pasado más de 14.789 operaciones, de las cuales 4.430 fueron aterrizajes de vuelos internacionales.

El avance en las campañas de vacunación al personal turístico de la Riviera Maya, ha contribuido para lograr el sello de satisfacción sanitaria Safe Travel, y así elevar la confianza entre los mayoristas y operadores que ven al Caribe Mexicano como un destino seguro para sus viajeros.

Debemos recordar que las ciudades balnearias de Riviera Maya, han figurado en los últimos tiempos, como objetivo favorito de los turistas argentinos, quienes observan una cercana posibilidad de volver a disfrutar de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y muchas otras espléndidas playas aztecas sobre el Mar Caribe….