Rousselot UTHGRA

ROUSSELOT: EL DURO MOMENTO DE HOTELEROS Y GASTRONOMICOS.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina “es el gremio que representa a los empleados en una actividad que viene muy castigada desde antes de la pandemia”; “fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en recuperarnos”. Los categóricos conceptos fueron vertidos por el interventor en UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot, sindicalista que lleva adelante la dura tarea de recuperar la firmeza en la defensa de los derechos del personal de hoteles y centros gastronómicos.

Estamos hablando de las personas que hacen más disfrutables nuestas vacaciones, nuestros viajes; de esos hombres y mujeres que hacen suyos los momentos y los problemas de quienes nos encontramos ocasionalmente lejos de nuestro hogar o de nuestras familias. Hablamos de esos seres humanos que se convierten rápidamente (con sus atenciones) en el sostén de nuestros estados de ánimo en la distancia.

En su diálogo con IDP Turismo, Rousselot (hijo a una figura señera de los medios de comunicación nacionales y del peronismo fundacional, Juan Carlos Rousselot) amplió sus conceptos precisando que “con el delivery no alcanza ya que se cubre menos del 20 por ciento de la capacidad operativa de un restaurante”.

Estimó imprescindible que “los prestamos ATP funcionen sin burocracia para que los empleados puedan cobrar y alimentar a su familia”.

Rousselot sostuvo que “hay muchos trabajadores eventuales de hoteles cinco estrellas y de salones de fiesta que no están pudiendo acceder a los salarios familiares de emergencia que promueve ANSES, y la están pasando muy mal”.

El gremio, por ese motivo, abrió un listado en la página de internet uthgracba.org.ar, a los efectos de canalizar las gestiones ante organismos oficiales, tendientes a obtener para ellos la ayuda del estado.

Resaltó en ese sentido, que el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo “creó un protocolo para que los trabajadores del sector vuelvan a la actividad rápidamente, una vez que termine el aislamiento en el país”.

Finalmente, el dirigente sindical dijo que espera una pronta recuperación del turismo en general, para lo cual “mantiene las puertas abiertas del gremio y la predisposición  para conversar con las autoridades y los empresarios, sobre los protocolos de seguridad necesarios en el momento de la normalización definitiva”.