SANTA LUCIA, LA NUEVA PERLA CARIBEÑA.

Ubicada al sur de Martinica, “Santa Lucia” se ha convertido poco a poco en uno de los primeros destinos turísticos de las Antillas Menores y en un importante punto de escala de los cruceros caribeños.

-Esta isla fascinante, cuenta con hermosos y variados paisajes volcánicos salpicados de encantadores pueblecitos de pescadores, que son demarcados por playas de ensueño.

-Los excelentes establecimientos hoteleros y puertos de recreo que se distribuyen por lsla, atrapan con un embriagador ambiente desenfadado y festivo.

-La capital, Castries está ubicada en la parte norte de la isla, zona que presenta un relieve relativamente llano y en la que ha concentrado buena parte de las infraestructuras turísticas de Santa Lucia, concretamente en los aledaños de la frecuentada Rodney Bay.

-La mayoría de los hoteles y resorts están situados a lo largo de la fabulosa playa de Réduit Beach. A pesar de los múltiples comercios y centros comerciales que el viajero encontrará, Santa Lucia ha sabido limitar el impacto de las grandes construcciones en sus zonas de mayor afluencia turística.

-Una de las tradiciones más conocidas de esta antigua colonia del Reino Unido son los coloridos pasacalles de la gran fiesta semanal, que cada viernes por la noche animan las calles de la localidad de Gros Islet.

-Los habitantes salen de sus residencias cantando y bailando al ritmo de varios grupos de percusionistas, para el disfrute de vecinos y turistas que se suman a la alegre celebración.

-Más salvaje y montañoso que la parte norte, el sur de Santa Lucia concentra una de las principales atracciones de la isla: las montañas Pitons, dos impresionantes macizos protegidos por la Unesco, los que dominan el paisaje de la isla ofreciendo uno de los panoramas más bellos de las Antillas Menores.

-En esta zona los hoteles son mucho menos frecuentes que en Rodney Bay. La mayoría de los alojamientos están ocultos entre la exuberante vegetación que cubre la parte baja de la montaña.

-MACISOS verdes y volcanes que caen en picada a playas caribeñas de mar esmeralda, ofrecen la escenografía constante de este enclave, que invita a disfrutar de la selva, de sus playas, de bellísimas vistas panorámicas, junto a una nutrida oferta de hoteles y restaurantes… y nativos hospitalarios….

-Esto es St. Lucia….. una isla para volver una… y otra,,,y otra vez.