Capilla de Buffo-Unquillo

SIERRAS CHICAS; UN CORREDOR, UN DESTINO.

Los intendentes de varias poblaciones acordaron desarrollar un programa integral sobre turismo responsable y regional en Sierras Chicas.

El entendimiento se alcanzó en un encuentro liderado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, con la participación de los intendentes del corredor que va desde La Calera hasta Colonia Caroya.

Como cada población tiene un perfil particular y consolidado en el tiempo, se acordó articular propuestas complementarias con el sector privado y apuntar a una fuerte campaña de promoción que posicione a la región.

La propuesta es promocionar el corredor y sus atractivos. Alentar un turismo  sostenible, centrado en la belleza de los paisajes, la naturaleza y el aire libre, los deportes alternativos, el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y un conjunto de actividades para ofrecer a los visitantes que recorran cada una de esas localidades.
Una agenda de eventos y productos que vinculen a todo el corredor permitirá posicionar con fuerza una propuesta de calidad, persiguiendo formatos innovadores, para que las personas visiten distintos puntos y disfruten de una diversidad de experiencias.

Indudablemente, lo de Sierras Chicas lleva implícito el reconocimiento de que se viene un período de un vigoroso turismo de cercanía, y que algunas de las potencialidades del Corredor (además de la belleza natural del paisaje) radica en la cercanía con la Ciudad de Córdoba, la excelente conectividad terrestre y la casi localía del excepcional Aeropuerto Taravella.