Termas del Ayuí

TERMAS DEL AYUí: Turismo y salud en Entre Ríos.

La provincia de Entre Ríos ha desplegado un importante impulso a los complejos construidos en torno a las fuentes de aguas termales que se detectaron en distinta regiones de su territorio.

En la ciudad de Concordia, Termas del Ayuí está sobre una península que avanza en el lago formado por la represa binacional de Salto Grande, sobre el río Uruguay.

Se accede desde la ruta que une Argentina y Uruguay. y pasa por encima de la pared de contención del dique.

Las piletas de este complejo están rodeadas por un bosque de grandes eucaliptos y de pinos.

Tiene dos partes bien diferenciadas: las termas clásicas con sus piletas de aguas de entre 37 y 43º C, con sillones de hidromasajes y baños con burbujas; y el parque acuático con un tobogán recto de casi 15 metros de altura y algunos otros más tranquilos.

Como en todos los parques de diversión acuática, hay un río lento, para dejarse arrastrar por la corriente, flotando sobre gomones y un sector de juegos para los más chicos.

El complejo tiene también un centro de interpretación termal sobre la importancia del Acuífero Guaraní y sobre la naturaleza de la región.

Junto a las piletas hay un circuito de arborismo, que integra un tranquilo paseo de grandes y chicos.

El principal atractivo es el parque San Carlos, donde se visitan las ruinas de un «castillo». Se trata de una mansión construida a principios del siglo XX, lugar al cual el autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry llegó por un aterrizaje de emergencia y allí encontró la inspiración para libro.

Termas del Ayuí, en la ciudad entrerriana de Concordia, destino mas que recomendable en estas épocas de turismo de cercanía…