Las sierras con gente.

TURISMO EN CÓRDOBA: La estadística ratifica niveles de actividad.

La sensación de un movimiento turístico en la Provincia de Córdoba por encima de lo esperado, quedó confirmado con la estadística de los principales centros de atracción de visitantes en nuestro territorio

Por ejemplo, el sábado y domingo pasados hubo un buen promedio de ocupación hotelera en los distintos destinos serranos, con picos superiores del 100% en localidades como San Javier y Yacanto.

En general los guarismos informados por las respectivas secretarias de turismo, indican desde el primero de enero, que se promedió entre un 70 y un 100 por ciento en hoteles y cabañas.

Estos fueron los números que dejan las primeras semanas del 2021:

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera.

En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.

En Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% de viernes a domingos. En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación, Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal.

En TraslasierraMina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier y Yacanto colmaron la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas.

En Ansenuza, ocurrió algo similar, ya que la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.

Cabe mencionar que la cantidad de plazas con la que se trabaja en cada establecimiento va variando de acuerdo a la situación sanitaria.