Tenerife lo tiene todo

TURISMO EN TENERIFE: TODOS LOS PERFILES EN UN SOLO DESTINO.

Tenerife es la mayor de las 7 Islas Canarias, archipiélago español ubicado en el Océano Atlántico. Recibe 5 millones de visitantes cada año, que disfrutan de sus playas y complejos turísticos en cualquier estación.
Sus costas presentan gran cantidad de segmentos balnearios, con relucientes arenas doradas y aptos para todo tipo de deportes náuticos.
Entre las playas más populares podemos mencionar a América y Del Duque, que están a muy poca distancia del eje comercial de la isla.
Allí nomás se encuentra Los Cristianos, antiguo pueblo de pescadores, convertido últimamente en un complejo turístico y singular paseo de compras.
Hacia el norte se puede visitar un grupo de sectores costeros de arena negra, como la Playa Jardín, desplegada al pié de enormes acantilados.
A pocos minutos de los grandes resorts, Tenerife está sembrada de pintorescos pueblitos históricos.
Entre ellos se llega a una de las dos capitales canarias: Santa Cruz de Tenerife, enclave peculiar, tranquilo, con un perfil extremadamente español en todos sus aspectos.
Los visitantes optan por disfrutar intensamente de los amenos paseos, de los cálidos restaurantes y de la recorrida del Auditorio del Tiempo “Adam Martin”, el que presenta una estructura en forma de vela, que recuerda la larga historia marítima de la isla.
Muy a tiro se encuentra Pueblo San Cristóbal de La Laguna, con simpáticas construcciones muy ricas en historia, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hacia el sur los caminos conducen a Costa Adajo, poblado que se destaca por el Parque Acuático Siam Park, que cuenta con una gran cantidad de atracciones que hacen el deleite de los más pequeños miembros de la familia y de los jóvenes.
Con proa al noroeste está Garachico, una villa que debió ser totalmente reconstruida tras ser devastada por una erupción volcánica.
Allí está el Icod de los Vinos, en cuyo eje estructural contiene a un emblemático árbol drago de más de mil años de antigüedad.
Los paisajes más impactantes del archipiélago se crearon cuando las fuerzas sísmicas lo separaron del continente. Son escenografías dificilmente comparables con otros destinos de la tierra.
Los conocedores siempre sugieren la conveniencia de visitar el Parque Nacional del Teide, el más concurrido de toda España. Desde el centro se puede tener una impresionante vista del Volcán Teide, lo que antiguamente se creía que era la puerta del infierno.
Los caminantes aprecian la aldea de montaña de Masca, y realizan largas travesías por el denominado Barranco de Masca en dirección al Océano Atlántico.
Desde siempre las playas de Tenerife han atraído a los europeos, ya que desde cualquier punto están a “vuelos cortos” de sus ciudades de origen.
Tenerife un magnífico destino español de playas en el inmenso Océano Atlántico, frente mismo a las costas norteñas del continente africano.