Las islas Turks and Caicos

TURKS AND CAICOS…UN SUEÑO CONVERTIDO EN PLAYAS.

Las Islas Turks y Caicos son un verdadero sueño playero en el corazón del Caribe. Este mágico archipiélago se ubica a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana, convirtiéndose en las últimas décadas en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax.

Desde Kim Kardashian y Kendall Jenner hasta Lionel Messi y Antonela Roccuzzo eligieron alguna de estas 40 islas fabulosas para disfrutar de las mejores playas del mundo, hoteles de lujo y paseos en barco.

Dentro de este archipiélago está ubicado Providenciales, una isla que cuenta con el aeropuerto internacional de la región.

Como dato climático relevante, este a diferencia de muchos otros países del Caribe, tiene uno de los promedios de precipitación anual más bajos  y en consecuencia un alto porcentaje de días soleados y un excelente clima para unas vacaciones perfectas.

Allí están Grace Bay y Grand Turk, consideradas como dos de las mejores playas del mundo. Ambas con sus arenas blancas y aguas turquesas cristalinas que encandilan la vista.

Hay otras playas referentes de distintas islas, caracterizadas por excelentes restaurantes, caminatas diurnas y nocturnas, y la práctica de snorkel o buceo a distintas profundidades, en medio de corales y peces sorprendentes..

Profesionales del turismo y de los viajes aseguran que “En el mundo hay playas muy hermosas e idílicas pero pocas tan naturales, bien conservadas, familiares y poco visitadas como las de Providenciales”.

Los registros hoteleros y aduaneros puntualizan que el 62 por ciento de los viajeros lo hace en pareja, el 23% en familia y el 87% se queda de cuatro días a una semana.

Todas las playas y costas en las Islas Turks and Caicos son públicas y de acceso gratuito sin necesidad de tener que pagar para disfrutar de una playa escondida o privada. Muchos de los hoteles all inclusive que ofrece la Isla son resorts que tienen salida directa a la playa.

«Turks and Caicos es un destino ideal para unas vacaciones relajantes y alejadas de la ciudad. Se puede llegar a través de vuelos y cruceros. Ya en la isla hay que tener en cuenta que no hay servicio de transportes (ni colectivo, ni tren) por lo que la principal recomendación es alquilar un vehículo. Una recomendación para los conductores: aquí los volantes están a la derecha, como los característicos automóviles del Reino Unido.

Al momento del hospedaje, alrededor de toda la isla hay algunos resorts all inclusive y Villas con una amplia variedad de precios.

Hoteles de lujo 5 estrellas con todo incluido, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable.

Para planificar unas vacaciones allí desde Argentina, se debe pensar en un vuelo a Estados Unidos o a otros países centroamericanos, y desde allí al aeropuerto de Providenciales.

Superado el viaje con escalas, sólo quedará dejar en la maleta el stress y disfrutar al máximo la estada en estas fascinantes islas de Turks and caicos.