Vanuatu: un sueño

VANUATU..NATURALEZA SIN IGUAL.

Vanuatu es casi un sueño. Un sitio con Clima tropical, largas playas de arena y aguas turquesa, en donde los visitantes son recibidos por los lugareños con sonrisas luminosas y la posibilidad de conocer una cultura melanesia única.

Vanuatu Es una aventura insular en el Pacífico Sur, alejada de cruceros y hoteles de lujo. 

Playas desiertas, culturas antiguas, accidentadas islas vírgenes y submarinismo de primera son solo una parte del magnetismo de este archipiélago de más de 80 islas, cercado por Australia, Nueva Caledonia, Islas Fiyi, Islas Salomon y Nueva Guinea.

-Basta algo de tiempo, esfuerzo y un sano espíritu de aventura para recorrer a fondo Vanuatu….y vale la pena.

Vanuatu en el Pacifico

-Las selvas de Vanuatu, no están llenas de víboras ni de leones, sino de algunos zorros voladores, que son apetitosos a las brasas para aquellos que gusten de ese manjar.–A los alegres y cordiales nativos vanuateños,  solo les importa la atención de los visitantes y, a eso de las seis de la tarde, su cita con la “kava”, el jugo de una raíz ligeramente narcótico, (de uso legal)  que les sirve para entrar plenamente en un tiempo  mucho más feliz que el real.

-Los turistas disfrutan a fondo del nivel de paz y relajación de los anfitriones, en un ambiente desprovisto de stress, carente de prisa y en el cual el número de canoas supera al de vehículos motorizados.

-Todavía no han autorizado la construcción de grandes almacenes, ni shoppings, ni enormes salas de rock and roll, ni nada grande. Todo resulta pequeño, a una escala humana; incluso la capital se reduce a una calle larga, y luego a una serie de casas desperdigadas por las laderas de los montes.

-La República de Vanuatu es un conjunto de 83 islas, de las cuales apenas un tercio están habitadas por algo más de 200 mil nativos permanentes.

-“Vanuatu es el mejor país para vivir si lo que uno quiere es felicidad y ecología”; es lo que sugiere la clasificación establecida por una Fundación británica que todos los años elabora el «Índice del Planeta Feliz». En ese ranking, Vanuatu ha obtenido ahí la primera posición….en varias temporadas consecutivas…..mire si no es un placer viajar a conocerlo…